Español | English | | | | | |

   
   
 

 
 
 


 

Maratón San Blas, Inc.

Fraternidad Delta Phi Delta

PO Box 60

Coamo, Puerto Rico  00769

 

787-509-6375

www.maratonsanblas.com

info@maratonsanblas.com

maraton@maratonsanblas.com

 
 

Opción de menor distancia en Coamo

 

19 de diciembre de 2008

Opción de menor distancia en Coamo

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com


 

Junto a la confirmada participación de los campeones del 2008 y la presencia del campeón mundial de boxeo, Juanma López, los organizadores del Mediomaratón San Blas de Coamo dieron a conocer ayer una interesante novedad para su venidera edición número 47, a celebrarse el próximo 8 de febrero.

 

Esta vez el evento incluirá una carrera especial de 5K, específicamente 5.0975 kilómetros, que tendrá salida en la carretera PR-14 y llegada en el Estadio Pedro Miguel Caratini, al igual que los demás participantes de la renombrada prueba internacional, con la diferencia de que no pasarán por la famosa Cuesta del Ajoguillo. “Hemos decidido incorporar un 5K para que aquellas personas que no pueden hacer completo un mediomaratón puedan participar y sentir el entusiasmo de una cuarta parte del San Blas”, dijo el director ejecutivo de la carrera, Ángel Ortiz, a El Nuevo Día.  Destacó, asimismo, que los participantes del 5K “tendrán su salida a la misma vez, pero en la parte de atrás del pelotón de atletas que van a correr los 21K, sin problemas, porque el tiempo en el sistema del ‘champion chip’ se cuenta tan pronto el atleta pone un pie sobre la alfombra en el punto de salida”.

 

Según Ortiz, los interesados en participar en el evento deben tener tiempos menores de 45 minutos para la reducida distancia. Las inscripciones cierran el viernes 30 de enero con espacios limitados a 1,000 corredores. No habrá premiación en metálico, pero cada participante recibirá una medalla conmemorativa del San Blas. Los recaudos del 5K serán a beneficio de la Fundación de Cáncer y Salud de Puerto Rico, establecida en Ponce. “Si todo es un éxito, como esperamos, seguiremos haciendo el evento todos los años para ayudar a diversas organizaciones que se dediquen a brindarle servicios a la comunidad”, afirmó Ortiz, al confirmar que López, campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tendrá a su cargo el disparo de salida.

 

Destacó, además, que los kenianos Kimutai Kiplino y Angelina Mutuku, ganadores de la pasada edición, han confirmado que vendrán a defender sus cetros, como parte de un contingente ya asegurado de unos 38 atletas elites de 20 países. Ortiz también anunció que la carrera será dedicada al actual presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y ex secretario de Recreación y Deportes (DRD), David Bernier, y que las coronas de laureles a los atletas ganadores serán colocadas por la medallista de bronce en escopeta de los Juegos Paralímpicos Pekín 2008, Nilda Gómez, y la adolescente campeona internacional de ajedrez, Jo Ann Álvarez. Gómez premiará a la ganadora, y Álvarez al vencedor.

 

 
 
 

     
   
 
   

website map