Teléfono: 787-825-2775 l maraton@maratonsanblas.com




   

 


regresar a las noticias

11 de diciembre de 2008
Renovada

Los organizadores del San Blas buscan devolverle la carrera de 21K al pueblo.

El Nuevo Día, AP

Faltan tres años para la quincuagésima edición del Medio Maratón San Blas y ya los miembros de la Fraternidad Delta Phi Delta están laborando con miras al aniversario de oro de la carrera de 21.0975 kilómetros de más renombre en el orbe.

Los preparativos comenzaron con la organización de la edición 47 que se correrá el domingo 8 de febrero de 2009 en Coamo y de acuerdo con Ángel Ortiz, director ejecutivo del San Blas, la tradicional prueba busca volver a sus raíces.

“Hemos hecho un cambio. La conferencia de prensa del día previo de la carrera se realizará en el (coliseo Edwin) Puruco Nolasco. Lo vamos a hacer ahí (y no en los Baños de Coamo como se ha realizado en los últimos años) para que más público pueda conocer a los atletas. Estamos acercando nuevamente el Maratón al pueblo”, señaló Ortiz.

El San Blas, organizado desde sus inicios por la Fraternidad Delta Phi Delta como una prueba de tres millas en el 1963 y que desde el 1966 fue vestida con pantalones largos y se corre internacionalmente en una exigente ruta de poco más de 13 millas. Este sinuoso diseño, que cuenta con una subida de casi la distancia original de la prueba la famosa Cuesta del Ajoguillo, ha sido recorrido por campeones olímpicos y plusmarquistas mundiales del maratón, como el finlandés Lasse Viren, el etíope Miruts Yifter, el marroquí Khalid Khannouchi y el brasileño Rolando da Costa entre otros.

 

 
 


inscripciones l nuesta plena l donativos l auspiciadores l voluntatios l noticias
© 2008 MARATON SAN BLAS l PHONE: 787-825-2775 l maraton@maratonsanblas.com